La plata y el baño de plata son muy diferentes en términos de composición química y en la forma de fabricación. Tanto una como la otra; tienen una variedad de usos, particularmente en las artes decorativas y en el campo de la joyería. Para la mayoría de los coleccionistas novatos, la identificación a simple vista nunca es fácil. Sin embargo, existen algunos detalles clave que marcan la diferencia que hay entre la plata sólida o de ley y el baño de plata.
Plata de ley
La ley es el porcentaje de plata en la composición de un objeto determinado y se utiliza en la mayoría de las piezas de joyería y en vajillas tanto de mesa como de uso ornamental. La plata de ley es entonces; una mezcla del 92,5 % de plata y el 7,5 % de otros metales, por lo general de cobre, que fortalece la plata y la hace más adecuada para la confección de artículos funcionales. La plata pura o "plata fina", es demasiado suave por sí misma para ser utilizada en piezas duraderas.
Baño de plata
Los objetos con baño de plata son muy similares a los de plata de ley. Esto es porque de trata de una capa de metal fundido sobre la superficie de otro metal sólido, generalmente de cobre. Las técnica más utilizada para crear baño de plata es el método de calor, donde se aplica presión y calor a una capa o lámina de plata para fijarla al cobre. Esta es la técnica utilizada para la fabricación de una de las formas más famosas de baño de plata: La Old Sheffield. La galvanoplastia es otra técnica más reciente.
Referencia: https://www.cuidatudinero.com/13105440/diferencias-entre-plata-y-bano-de-plata